Buscar
Filters
RSS

Blog

CAÍDA CAPILAR, Posibles causas y tratamiento

                      CAIDA DEL CABELLO

                                    Posibles causas y tratamiento  

 

 

El número de folículos pilosos de una persona adulta puede llegar a ser de 4 millones aproximadamente.  Este número alcanza su nivel máximo a los 20 años de edad, para luego comenzar a descender.  

Cada folículo piloso tiene su propio ciclo de vida, esto quiere decir que su crecimiento es independiente de los demás folículos.  El ciclo de vida del cabello comprende 3 fases:

Fase Anágena: es la fase de crecimiento y dura entre 1 a 4 años.

Fase Catágeno: o también llamada fase de transición. En esta el crecimiento del cabello se detiene, el folículo  para de producir fibra capilar y se retrae de la superficie del cabello, permaneciendo en descanso por un período de 2 a 3 semanas, para después caerse.

Fase Telógena: o fase de descanso.  En esta fase el cabello ya no crece, pero continúa unido al folículo piloso  durante aproximadamente 3 meses para después caerse con el lavado o el cepillado.  Una vez pasado su período de descanso, puede recomenzar su ciclo y producir nuevas fibras capilares.

A lo largo de la vida cada folículo piloso puede tener entre 25 a 30 ciclos. Cabe anotar que cada cabello dura en promedio de 2 a 7 años.

Es normal perder diariamente entre 50 a 100 cabellos, eso hace parte del ciclo vital del cabello.   Pero cuando ocurre una pérdida mayor, esta puede ser ocasionada por varios factores, como el estrés, predisposición genética, oleosidad excesiva, uso de ciertos tipos de medicamentos, tratamientos estéticos con químicos y una variación en los niveles hormonales que traen como consecuencia diversos tipos de alopecia (androgenética masculina, androgenética femenina, areata entre otras)

Si la caída del cabello es muy fuerte, es aconsejable buscar un dermatólogo para determinar las causas.

Para tratar y estimular el crecimiento capilar, Bio Extratus ha creado la línea Jaborandi Anti Caída, una fórmula con extractos vegetales y vitaminas que revitaliza el bulbo capilar, fortaleciendo así las fibras y restaurando la salud del cabello con caída y poco crecimiento. Dando como resultado, un efectivo incremento en la reducción de la pérdida capilar y un aumento en el crecimiento y la producción de nuevas fibras.

principales activos 

EXTRACTO VEGETAL DE JABORANDI

Contiene Pilocarpina, que estimula el crecimiento capilar, previene la caída y mejora el brillo.

EXTRACTO VEGETAL DE ROMERO

Estimula la circulación del cuero cabelludo y el crecimiento capilar.  De sus hojas obtenemos el más poderoso estimulante capilar, antiséptico, anti-inflamatorio, refrescante, tonificante, astringente y cicatrizante.

EXTRACTO VEGETAL DE QUIllaja saponaria

La Quillaja es un banquete completo para la salud. En sus cáscaras encontramos activos astringentes, anticaspas, antis seborreicos, anti-inflamatorios y estimulantes. Se utiliza en abundancia para tratamientos del cuero cabelludo y la descamación de la piel, así como también aparece en formulaciones que aumentan la limpieza.

EFICACIA 

La Línea Anti Caída Jaborandi fue sometida a estudios llevados a cabo en un laboratorio especializado en análisis de eficacia de productos, donde se realizaron los siguientes estudios:

Evaluación de la eficacia en relación al estímulo del crecimiento del pelo (realizado en voluntarios diagnosticados con pérdida de cabello)

Evaluación de la eficacia en la reducción de pérdida de cabello (realizada en voluntarios diagnosticados con alopecia androgénica).

En ambos estudios la línea Jaborandi obtuvo resultados increíblemente satisfactorios en el análisis. El laboratorio reconoce su efectividad en el crecimiento y la reducción de la caída capilar.

 De acuerdo con los testes, los primeros resultados aparecerán después de 30 días de uso frecuente. Es preciso considerar que el resultado solo ocurrirá si existe la presencia de folículo Piloso, y también, que los mejores resultados se obtendrán con el uso de la línea completa (Champú, Tónico y Acondicionador) y con una frecuencia mínima de 3 veces por semana.

Es importante tener en cuenta que el organismo de cada individuo se comporta de forma diferente al ser sometidos a los tratamientos.

 

La línea está compuesta por 3 productos: Champú, Tónico y Acondicionador

TÓNICO JABORANDI: http://bit.ly/2tDkpjJ

EL principal activo de este Tónico, es el extracto de Jaborandi que tiene un poder vasodilatador, rico en pilocarpina. La combinación balanceada entre los extractos vegetales y las vitaminas que contiene su fórmula, Activa la circulación del cuero cabelludo y nutre las hebras, evitando la caída, ayudando al cabello a crecer saludablemente.

nutre el bulbo capilar, estimulando el crecimiento y formando fibras nuevas que sean fuertes y sanas.

Modo de uso: se recomienda su uso 3 veces por semana. Aplica sobre la raíz masajeando suavemente.  Deja actuar mínimo 15 minutos y aclara.  Los resultados son garantizados, se consigue ver una disminución significativa de la caída del cabello a partir del segundo uso.

Pruebas realizadas comprueban la eficacia del Tónico cuando se deja actuar entre15 a 40 minutos.   A pesar de sugerir que la loción sea aplicada ANTES de lava el cabello, no hay ningún problema si se utiliza después del lavado y dejarlo actuar por más tiempo.  El motivo por el cual recomendamos su aplicación antes del lavado del cabello, es porque el Tónico no es perfumado, su esencia es completamente natural, tiene una fragancia de plantas y es posible que algunas personas no les agrade este olor natural.  Se aconseja usar al menos 3 veces por semana para una mayor eficacia.

Si se desea, también se puedes adicionar a la máscara de hidratación: separas una cantidad de mascara y adicionas el tónico, lo mezclas y lo aplicas sobre el cabello.

Nota: Es importante tener en cuenta que los resultados del crecimiento se pueden observar a partir del 30ª día de haber iniciado el tratamiento; los resultados pueden variar en función del organismo de cada persona.

Atención: No se exponga al sol cuando esté usando el tónico, se fuese propenso a la sensibilización, esta podrá ser acelerada por el sol.

CHAMPÚ JABORANDI:http://bit.ly/2JZakHQ

Contiene en su formulación extracto de Jaborandi, extracto de flor de Romero y extracto de Quillaja.  La combinación balanceada entre los extractos vegetales y las vitaminas, nutre el bulbo capilar y tonifica el cuero cabelludo, proporcionando fuerza y salud al cabello.

ACONDICIONAOR JABORANDI:http://bit.ly/2JZfVOu

Acondiciona y revitaliza el cabello, fortaleciendo las fibras capilares. Contiene en su formulación extracto de Jaborandi, extracto de flor de Romero y extracto de Quillaja. En la hidratación semanal, se debe usar después de la mascarilla hidratante, masajeando con suavidad.  Para una mejor absorción de sus activos, déjalo actuar por algunos minutos.

 

DUDAS FRECUENTES 

 

 

QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

¿QUÉ INDICAR PARA EL CABELLO DEBILITADO POR ESTOS PROCEDIMIENTOS?

Para el cabello debilitado por estos procedimientos, se puede indicar el Extracto de Jaborandi y la Loción Fuerza con Pimienta. Antes de iniciar el uso de los productos, ya que el tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia puede dejar el cuero cabelludo sensible, es importante que sea realizado una prueba de toque.

Para realizar esta prueba, solo basta aplicar el producto en una pequeña área próxima a la nuca y aguardar 24 horas. En caso que no se aviste cualquier irritación, se puede pasar a usar el tónico con normalidad.  Recalcamos que puede surgir un leve enrojecimiento en la piel después de la aplicación que puede durar hasta por 2 horas. Esta reacción es normal y ocurre debido al hecho del producto estar estimulando la circulación.

Atención: En el caso de radioterapia no se debe aplicar el producto en el local tratado, en este caso, se debe consultar el médico responsable por el tratamiento oncológico.

Para ayudar en el tratamiento de la caída capilar, sugerimos utilizar las líneas Anti Caída Jaborandi intercalado con la línea Fuerza con Pimienta, juntas proporcionarán un tratamiento completo y eficaz, estimulando el crecimiento de fibras saludables y proporcionando fuerza al cabello debilitado. Puedes elegir una línea o las dos y hacer uso intercalados de ellas.  De esta manera, la línea Fuerza con Pimienta actuará potencialmente en el diagnóstico del quiebre de las fibras, proporcionando fuerza al cabello debilitado, y la línea Jaborandi, ejercerá todo su potencial en el diagnóstico de la caída capilar, estimulando el crecimiento de fibras sanas. La máscara y el finalizador de la línea de fuerza con pimienta pueden utilizarse para complementar el tratamiento con la línea de Jaborandi, aportando hidratación y reconstrucción intensiva al cabello seco y dañado.

¿LA LÍNEA ANTI-CAÍDA SE PUEDE USAR ANTES DE TEÑIR EL CABELLO?

Para quien usa los productos con extracto natural de jaborandi y desea pintar su cabello, recomendamos seguir el siguiente procedimiento:

Suspender el uso del producto 1 día antes de la aplicación del tinte para que no exista ninguna interferencia en la coloración.

Suspender el uso del producto 3 días después de haber pintado el cabello para evitar irritaciones en el cuero cabelludo, una vez que este quedará sensible por causa de la aplicación del tinte.

 ¿SE PUEDE USAR EL EXTRACTO DE JABORANDÍ DURANTE EL EMBARAZO?

Es una duda muy relevante, una vez que es común la pérdida del cabello durante la gestación debido a las alteraciones hormonales que el organismo sufre.  Los productos que contienen extracto de Jaborandí no poseen restricciones de uso para gestantes.  La acción de la Loción se debe a la actividad vasodilatadora del extracto que es rico en pilocarpinas y esto generalmente no trae consecuencias fisiológicas. De cualquier forma, lo ideal es conversar con su médico para que evalúe mejor la condición de la gestante y verifique si hay alguna hipersensibilidad.

¿EL CABELLO SE COMIENZA A CAER CON EL USO DEL TÓNICO JABORANDI?

Al comienzo del tratamiento con el Extracto de Jaborandi, las fibras que ya existen y que se encuentran con la raíz debilitada, se caerán dando lugar a nuevas fibras fortalecidas y duraderas.

Por tal motivo, se puede observar un “aparente” aumento en la caída capilar, cuando se comienza a utilizar el producto, pues las fibras antiguas están siendo sustituidas por cabellos nuevos más saludables.

¿EL EXTRACTO DE JABORANDI BLOQUEA O REDUCE LA FORMACIÓN DE LA 5A REDUCTASA?

El Extracto de Jaborandi no bloquea o reduce la formación de la 5a reductasa. El actúa estimulando la papila dérmica y el bulbo capilar garantizando más energía y salud en el proceso de formación de los folículos pilosos, los resultados son fibras más fuertes, más espesas y crecimiento acelerado.

¿LA LINEA JABORANDI ES COMPATIBLE CON PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS?

Los productos de la Línea Jaborandi no son incompatibles con ningún procedimiento químico capilar (tintes, decoloración, alisados, permanentes), pero no se debe usar el mismo día en que se va a realizar el procedimiento químico, ni antes ni después.  También se recomienda no usarlo cuando el cuero cabelludo se encuentre sensible o irritado

Este tratamiento puede ser utilizado por todos, sin embargo, si la causa del problema está relacionada con debilitamiento del bulbo capilar, seborrea y dermatitis, procure un dermatólogo para tratar el problema de forma efectiva.

Comentarios ( d)
CÓMO CUIDAR TU CABELLO EN VERANO?

¿Cómo cuidar tu cabello en Verano?

 

El verano está llegando: sol, piscina, playa, mar y un incremento del número de veces que nos bañamos por causa del calor, nos hace blanco fácil de las agresiones ambientales, causando daños no solo a la piel sino también a las fibras capilares, dejando el cabello marchito, sin vida y descolorido (cuando son cabellos teñidos y/o decolorados).

Todos estos serán los resultados en caso de que nos quedemos bajo el sol rostizándonos sin ninguna protección sobre el cabello.

Pero no tiene por qué ser así.  Sin importar si vas a la playa, piscina, o un juego de tenis o voleibol al aire libre, es mejor prevenir y cuidar tus cabellos de la oxidación para después no lamentarnos cuando nos miremos al espejo. 

El uso de cremas y acondicionadores sin enjuague (Leave in), son nuestro mejor aliado para exponernos al sol con la seguridad que nuestro cabello estará no solamente protegido, sino que además se estará beneficiando de los nutrientes e hidratantes que muchos de ellos ofrecen.  Si tu cabello es teñido o decolorado, el uso de este tipo de productos se torna imprescindible, pues la porosidad que los químicos ocasionan, dejan las fibras capilares más finas y vulnerables al desvanecimiento del color ante la exposición solar o al contacto con el cloro o la sal marina.

BIO EXTRATUS ha creado diferentes fórmulas Leave In para tratar los cabellos de acuerdo a sus necesidades. A continuación, te vamos a contar cuales son los beneficios de algunos de ellos.

FINALIZADOR

CREMA SILICON TUÉTANO   

Con Filtro Solar

 

Protege el cabello seco o con resequedad extrema. Lo debes aplicar ANTES de entrar en el mar o en la piscina. Esta crema forma una película que impide la resequedad del cabello, la acción nociva de la polución, del polvo, viento, cloro, sal y de los rayos UV y UVA.  Basta con aplicar una pequeña cantidad, disolver en la palma de tus manos y aplicarla en el cabello antes de entrar en la piscina o en el mar. Cuando te laves la cabeza, sentirás tu cabello sedoso al tacto y podrás observar que no hubo grandes daños.

FINALIZADOR POST COLORACIÓN  

Con Filtro Solar 

 

Para el cabello teñido, el verano es un “desafío” que enfrenta a diario.  El cabello comienza a descolorirse con rapidez y la sequedad no se hace esperar.  Gracias a la potente acción anti oxidante del Goji Berry, y a su gran contenido de vitamina C que combate el envejecimiento de las fibras capilares, los cabellos teñidos ahora podrán tomar el sol con la seguridad de que su color y su contenido hídrico, permanecerán en las fibras capilares. Además, contiene Filtro Solar.

Lo puedes aplicar antes de salir de casa y re-aplicar después de sumergirte en la piscina o el mar.  

FINALIZADOR SHITAKE 

Con Filtro Solar 

 

Indicado para aquellos cabellos desvitalizados, sin vida.  Contiene Filtro Solar. Este Leave In tiene una particularidad, y es que además de proteger tu cabello, promueve una reconstrucción nutritiva en el cabello, es decir que actúa mientras tomas el sol acostada en la arena o leyendo un libro.

Su aroma es “goloso” con una textura fluida, indicada para todos los tipos de cabello. Reduce la porosidad, alinea las cutículas de las fibras capilares, y protege de las agresiones externas.

FINALIZADOR BLOND

Con Filtro Solar 

 

Si tu cabello es rubio y alguna vez ha quedado “verdoso” después de entrar en una piscina o en el mar, entonces este leave-in es para ti. 

El efecto verduzco es ocasionado por la acumulación de sulfato de cobre (un algicida que trata el agua de las piscinas) sobre el cabello claro, especialmente los que han sido descoloridos, porque se encuentran más porosos. 

Una buena forma de evitar esto, es la utilización del Finalizador BLOND Bioreflex antes de entrar en la piscina, además del uso de la línea completa siguiendo el paso a paso.  Sus activos disminuyen el color verde que el cloro de la piscina deja en el cabello, porque neutraliza esa tonalidad gracias al BIO REFLEX, activo de tecnología óptica que aumenta la reflexión difusa de la luz blanca.

FINALIZADOR RESCATE 

Con Filtro Solar  

 

Para quien tiene “terror” de usar un Leave In, porque tiene un cabello fino o poco cabello y piensa que su cabello irá a quedar pesado o apelmazado, esta es la solución ideal.  Un Leave In que NO pesará en tu cabello, de hecho, ni lo sentirás, tu cabello quedará leve y suelto. No deja residuos, cuando el cabello está seco, la sensación que sentirás es de no pasaste nada en el cabello, con un aspecto natural.  Es perfecto para tu día a día, pues además de no pesar, tiene filtro solar.

FINALIZADOR HUMECTANTE COCO 

Con Filtro Solar 

 

Cabellos deshidratados, encontrarán en este finalizador un aliado, ya que contiene en su formulación Aceite Natural de Coco que aporta una profunda nutrición y la protección lipídica necesaria para devolverle al cabello la flexibilidad, suavidad y lubricación necesaria. Su fórmula también contiene micro queratina vegetal, que reconstruye las fibras capilares mientras.  Su aroma frutal delicado te sumerge en un mar de sensaciones cálidas. Libre de parabenos y petrolatos. Este finalizador es apto para quien sigue la Técnica Low Poo.  

Finalizador BOTICA RIZOS 

Con Filtro Solar 

 

Completamente indicado para quien sigue las Técnicas No Poo y Low Poo (Método Curly).  Su fórmula contiene micro queratina vegetal, Baobá y aceite natural de coco. Libre de aceite mineral, parafinas, petrolatos, siliconas, parabenos, sulfatos y colorantes.  Penetra en las fibras capilares con mucha facilidad. Su aroma despierta los sentidos y además contiene filtro solar. Hidrata, protege y facilita el desenredado y modelado de los rizos con delicadeza. Es ideal para quien le gustan los rizos sueltos porque realmente no pesa. Puede ser usado en cualquier época del año. 

Comentarios ( d)
ACONDICIONADORES SIN ENJUAGUE TÉRMICOS Y TERMO-ACTIVOS ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

PROTECTORES TÉRMICOS Y TERMO-ACTIVOS

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

 ¿Por qué es importante usar protección térmica en el cabello?  Las fibras capilares no soportan el uso excesivo de fuentes de calor a las altas temperaturas como el secador, la plancha o el baby liss.  El cepillado junto con el secador y/o la plancha sin el uso de protección térmica, pueden llevar al quiebre de las fibras por tracción y esos cabellos se deshidratarán, perdiendo volumen y elasticidad hasta romperse.

Existen cremas sin enjuague que ofrecen protección térmica y otras que ofrecen protección termo activa; pero ¿cuál es la diferencia de cada una de ellas y cómo saber cual debemos escoger?

El uso de finalizadores o acondicionadores sin enjuague (leave in) o cremas de peinar, auxilian el cabello para minimizar los daños ocasionados por factores físicos, químicos y medioambientales; para esto, se han creado fórmulas que combinen seguridad ante las altas temperaturas e hidratación, dando origen a los Protectores Térmicos y los Termo Activos, pero ¿en qué se diferencian ambos?

TERMO PROTECTORES: Los termo protectores se activan por el calor de los dispositivos que afectan a la fibra del cabello creando una película protectora alrededor y de esa manera sellando su cutícula, evitando con esto la deshidratación, sequedad y porosidad. Con la fibra capilar sellada, a la humedad y al calor se les dificulta el acceso a las hebras, evitando de esta manera el frizz o encrespamiento.  Además, también tienen la función de mantener el cabello alineado por más tiempo.

TERMO ACTIVOS:  Los Termo Activos son bloqueadores de calor.  También llamados como termoestables, poseen componentes y nutrientes en su composición que, en asociación con el calor, se activan penetrando homogéneamente en la fibra capilar, protegiendo las fibras capilares, hidratando y previniendo los daños que la intensa exposición a altas temperaturas puede causar, además de aumentar el efecto liso.  Son estos los indicados para cuando vas a pasar la plancha o el secador a temperaturas que superen los 180º pues al contacto con el calor, sus activos se liberarán aislando las fibras y protegiéndolas.

A diferencia del Protector Térmico, el Termo Activo debe utilizarse únicamente en caso de necesidad del cabello.

La mayoría de nuestros Finalizadores BIO EXTRATUS, contienen protección térmica para ser usados antes del cepillado y/o antes del uso de la plancha y secador.  También contienen protector solar. 

Los finalizadores que no contienen protección térmica tienen la finalidad de facilitar el peinado y moldear sin el uso de una fuente de calor.   Estos finalizadores, incluso si no tienen agentes específicos para Termo Protección, pueden ser utilizados para facilitar el uso de la plancha, o para favorecer el proceso del cepillado, sin dañar el cabello, siempre y cuando la temperatura sea moderada y el cabello se encuentre fuerte y saludable.

Tanto los protectores térmicos como los termo activos se deben aplicar sobre el cabello limpio y húmedo antes de peinar.

Todos los acondicionadores sin enjuague o Finalizadores de Bio Extratus, contienen agentes catiónicos que son los responsables por neutralizar las cargas eléctricas del cabello (electricidad estática).

A continuación, os dejo una lista con los Acondicionadores sin enjuague o finalizadores que poseen acción termo protectora. Acción termo activada y filtro solar.

 

Producto

Filtro solar

Termo Protección

Termo Activado

Biottano

-

-

-

Blond Bioreflex Finalizador

ok

ok

ok

Botica Rizos Finalizador

ok

ok

-

Creme Silicona Tuétano

ok  *

-

-

Fuerza con Pimenta Finalizador

ok

ok

-

Neutro Finalizador

ok

-

-

Nutri Cachos Finalizador

ok

-

-

Post Coloración Finalizador

ok

ok

-

Post Química Finalizador

ok

ok

ok

Queravit Finalizador

ok   *

-

-

Queravit Mega Spray

ok

ok

ok

Shitake Finalizador Termo Protector

ok

ok

ok

Fializador Spécialiste Matizante 

ok

ok

ok

Finalizador Spécialiste Rescate

ok

ok

-

Finalizador Coco

ok

ok

 

Finalizador Más Liso

ok

ok

ok

(*) Contiene FILTRO SOLAR QUARTENIZADO: es un filtro solar que tienen una leve acción acondicionante y que se adhiere a las fibras con más fuerza.

Comentarios ( d)
COMO ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO?

ACELERA EL CRECIMIENTO DE TU CABELLO

Si hay algo que tenemos en común todas las mujeres, es nuestro deseo de ver crecer nuestro cabello como princesa de cuento de hadas y alcanzar una melena digna de comercial de champú.  Sin embargo, lo que para muchas es una virtud de la genética que exponen con mucho orgullo, para otras simplemente, es un “milagro” muy difícil de conseguir. 

Si estás leyendo esto, es porque muy seguramente no eres una “benefactora” de la naturaleza en cuestión de crecimiento capilar y ya habrás pasado y repasado todas las recetas para conseguir tan anhelado efecto Rapunzel.

Pues bien, os quiero decir que los milagros si existen y que, con un poco de disciplina, vas a poder “por fin” activar el crecimiento de tu cabello. (que ya estamos cansadas de vernos en las fotos y ver como todo cambia, menos el largo de nuestro cabello)

Os estoy hablando de la línea Fuerza con Pimienta, y no se trata de una receta al estilo mexicano, sino de cómo los activos de tan “picante” ingrediente, en combinación con el BIOXYL, ayudan a estimular el bulbo capilar, activando la circulación y el paso de los nutrientes al folículo piloso.

Esta línea que ya tiene miles de adeptas en Brasil por su eficacia, ha llegado a España para ganarse la confianza de quienes, como yo, deseamos alcanzar la virtud de un cabello largo sin límites.  

¿Dudas acerca de esta línea? Aquí te respondemos a todas ellas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Será que el cabello crece realmente?

Su eficacia está comprobada por el Instituto de Química de la Universidad de San Pablo en Brasil y está dirigida a todos los tipos de cabellos. La acción de la línea, actúa potencialmente en el fortalecimiento de la fibra capilar, que, al ser revitalizada, consigue alcanzar un crecimiento mayor y con más rapidez.  Cuando la fibra capilar se encuentra fortalecida, el resultado es una disminución inmediata de la caída capilar y un aumento en el número de fibras que se encuentran en proceso de crecimiento. Pero todo esto solo es posible, cuando se le dan los nutrientes necesarios al cuero cabelludo, los cuales son absorbidos por el bulbo capilar y para que esto suceda, es necesario estimular el torrente sanguíneo a través de componentes que activen la vascularización de la dermis.  Ese trabajo de vascularización, es realizado por el BIOXYL, activo primordial de la línea Fuerza con Pimienta.

¿En cuánto tiempo se pueden observar resultados?

Los resultados del crecimiento se pueden observar a partir del 30ª día de haber iniciado el tratamiento.  De cualquier forma, este resultado es subjetivo en función del organismo de cada persona.

¿Puedo manifestar sensibilidad y/o enrojecimiento?

Debido a la activación de la circulación, algunas personas pueden sentir un acaloramiento, enrojecimiento o un discreto hormigueo en el cuero cabelludo y en los lugares donde el producto entró en contacto.  Esto ocurre de forma pasajera, no siendo esto una señal de sensibilidad, si no la manifestación de que el producto está actuando, estimulando el crecimiento de fibras capilares fuertes.

¿Su uso provoca la caída inicial del cabello?

Al contrario de algunos tratamientos para combatir la caída del cabello, la línea Fuerza con Pimienta no provoca la caída inicial de las hebras debilitadas, para dar lugar al nuevo cabello que está naciendo.  La acción de la línea, actúa potencialmente en el fortalecimiento de la fibra capilar, que, al ser revitalizada, consigue alcanzar un crecimiento mayor y con más rapidez.

La línea Fuerza con Pimienta y la línea Jaborandi, están dirigidas a acelerar el crecimiento y tratar la caída del cabello respectivamente.  ¿Puedo alternar el uso de las dos líneas?

La línea Fuerza y Pimienta se puede indicar su uso intercalado con la Línea Jaborandi. La primera actuando más potencialmente en el diagnóstico del cabello quebradizo, ofreciendo fuerza al cabello debilitado.  La Línea Jaborandí, actúa con más fuerza en el diagnóstico de la caída del cabello, estimulando el crecimiento de fibras capilares saludables.

La máscara y el finalizador de la Línea Fuerza con pimienta, se pueden usar para complementar el tratamiento con la línea Jaborandi, ofreciendo hidratación y reconstrucción intensiva al cabello dañado.

¿Qué es exactamente el BIOXIL?

BIOXYL es un activador metabólico, exclusivo de Bio Extratus, que actúa en la bioquímica intracelular, aumentando el nivel de energía dentro de las células. Resultado: estimulación del folículo piloso – estructura dérmica responsable por la producción de la fibra capilar. 

El Bioxyl aumenta el número de células activas en la papila dérmica (localizada en la base del bulbo piloso, la papila reúne numerosos vasos sanguíneos llenos de nutrientes) que promueve una alteración en el ciclo del crecimiento capilar. EL número de cabellos que se encuentran en fase de crecimiento (anágena) aumenta, y el número de cabellos que están en fase de caída (telógena) disminuye.

Resultados:

  • Acelera el Crecimiento Saludable
  • Aumenta el número de cabellos en el cuero cabelludo
  • Amplia el largo promedio del cabello

¿La Loción deja residuos sobre el cuero cabelludo?

No.  La loción además de dejar una sensación de frescura y bienestar sobre el cuero cabelludo, no va a depositar residuos y definitivamente no va a dejar el cabello pesado.

Quiero ver resultados. ¿Alguien lo ha probado?

La línea FUERZA con PIMIENTA tiene pocos meses de estar en España y es, de entre las 16 líneas que tenemos actualmente en Europa, la línea más vendida e BIO EXTRATUS. Fue a finales del mes de mayo, que comenzamos a ver como algunas de las clientes que compraron la línea, están volviendo a realizar una segunda compra por encontrarse satisfechas con los resultados.  En vista de la acogida, vamos a comenzar a documentar los resultados a través de videos y relatos reales de chicas españolas que estén teniendo su experiencia con este tratamiento.  Así que próximamente comenzaremos a subir a través de nuestras redes sociales, videos y fotografías evidenciando los resultados de la línea.

Sin embargo, la Línea FUERZA con PIMIENTA fue lanzada en Brasil en 2016 y por consiguiente ya existen muchos y comprobados testimonios de chicas que han declarado la eficacia de la línea, por lo cual anexamos algunos links de quienes quisieron compartir su experiencia en las redes sociales. (a pesar de estar en lengua portuguesa, podremos apreciar los resultados. Para quien desee traducir, es solo abrir el link con google Chrome y hacer click derecho en el ratón de tu computador, verás la opción de ver el post traducido al español   Ver imagen anexa).

 

  1. Andreza Goulart:

Observó resultados después de 2 meses de uso frecuente.  Además de ver su cabello crecer, vio como nuevos cabellos habían crecido también.  El cabello de Andreza es de aquellos cabellos que su crecimiento es tan poco, que parecen suspendido en el tiempo.  En vista del poco crecimiento, se realiza mechas a cada 3 o 4 meses, pues no le incomoda el tamaño de la raíz.  Pero ahora después de 2 meses de uso del tratamiento con PIMIETA, su raíz ha crecido tanto, que alega estar en la hora de ir a la peluquería para retocar sus mechas.

Andreza usó el champú y el acondicionador 5 veces por semana y la Loción fue usada durante todos los días.  Te invitamos para que abras el link que anexamos a continuación, y veas los resultados por ti misma.

https://www.youtube.com/watch?v=9X7XyVaOcDc

  

  1. Carla Paredes:

Esta chica escribe para el Blog de Bio Extratus y titula su experiencia así: Mis 3 meses con la línea Fuerza con Pimienta.

Carla nos comenta lo siguiente: “en el mes de diciembre, decidí realizar un cambio de visual y valientemente me corté el flequillo, solo que, pasado pocos días me he arrepentido y fue por este motivo que me embarqué en ese viaje con rumbo a acelerar el crecimiento de mi cabello desaparecido”. 

Además aclara que se comprometió a usar toda la línea, y que además de tener excelentes resultados, se ha quedado enamorada de la LOCIÒN, y se refiere a ella asi “usar la loción me ha dejado una grata sorpresa pues contrariamente a lo que pensaba, me ha dejado el cabello leve, mi cabello no queda pesado, no acumula residuos y da una sensación refrescante y deliciosa”.

3 meses después, el crecimiento se hizo obvio “estoy gratamente sorprendida, no puedo ocultar mi felicidad.  Os comparto la fotografía de mi Antes y Después, como mi cabello es ondulado, el crecimiento no es tan aparente, pero lo que más me enamoró, fue ver mi cabello voluminoso, lleno de cabellos nuevos, lo cual se ve con claridad en la foto”.

https://naturalmentebonita.bioextratus.com.br/meus-3-meses-linha-forca-com-pimenta/

 

  1. Cristina Boldi:

Cristina dice “La diferencia entre una foto y otra es de un poco más de 3 meses, pero está bien claro que hubo un buen crecimiento, arriesgaría a decir, que creció el doble de longitud”.

Además del crecimiento, Cristina agrega lo siguiente: “observé que mi cabello ahora está más lleno, con más volumen, algo que nunca había tenido (risas)”.  Cristina usó el champú siempre que lavaba su cabello.

https://www.cuidadosevaidades.com.br/2017/05/shampoo-forca-com-pimenta-bio-extratus.html

 

  1. Carla Wolf:

Un día Carla recibió la Mascarilla de regalo y decidió que la usaría por 1 mes y medio para medir los resultados.  Carla comenta: “el mayor problema de mi cabello, es que es muy fino, especialmente cuando lo decoloro, ahí es cuando más fino, quebradizo y sin volumen se queda”. 

Su mayor sorpresa fue ver como la Mascarilla fue absorbida completamente por su cabello y hace hincapié en que “no es como aquellas mascarillas que te las aplicas y se quedan suspendidas sobre el cabello sin ser absorbidas”

“Por increíble que parezca, incluso sin utilizar todos los productos de la línea, mi pelo dio más que una simple mejorada. Se puso más brillante y aumentó un poco la densidad del cabello. También ayudó en el crecimiento (incluso no siendo ese mi objetivo) y tengo que decir que me encantó, porque el cabello creció con mucho volumen”

https://www.cuidadosevaidades.com.br/2017/05/shampoo-forca-com-pimenta-bio-extratus.html

 

  1. Ana:

Esta chica además de ser abogada y periodista, se ha adentrado de lleno en el mundo de las blogueras y nos cuenta con entusiasmo cómo fue su experiencia con la línea de Crecimiento Fuerza con Pimienta.

¡Miren cómo ha crecido!!!

“Antes de iniciar el tratamiento, medí con un metro en el primer y último día para poder comparar en crecimiento en cifras:  El resultado fue de 5 cm! Teniendo en cuenta que el pelo crece en media 1 cm por mes, mi crecimiento superó la media. ¡Woooww! Creció 1, 6 cm. en 1 mes, es decir, más del 50% de lo normal. En un año sería casi 20 cm. ¡Eso es muuucha cosa!!! ¡Aplausos para la línea Fuerza con Pimienta por cumplir su promesa de crecimiento saludable encima de la media!    Para mí ya es suficiente para aprobar la línea, sin embargo, por ahí no paró mi sorpresa, pues el brillo y la suavidad con la que el cabello queda me ha dejado gratamente complacida, con lo cual, una vez más doy aplausos para esta línea”

https://blogdaana.com.br/resenha-linha-forca-com-pimenta-da-bio-extratus/

 

  1. Nicolle Rocha:

Instagramer de make up, un día cortó su cabello y 2 días después comenzó a realizar el tratamiento con la línea Fuerza con Pimienta, desde junio hasta septiembre y comenta: “Dejé actuar el champú 2 minutos en el cabello y solo lo apliqué en la raíz, no coloqué champú en el largo del cabello” y aclara que para quien tiene miedo de usar un champú con pimienta que “este champú no arde y en cambio da una sensación de frescura en el cuero cabelludo”. 

En cuanto a la aplicación de la loción, Nicolle explica: Usé este concentrado 2 veces por semana sobre el cabello seco y lo dejaba actuar durante todo el día, solo al final del día lo lavaba” y hace énfasis que el secreto está en el masaje “masajea con fuerza, hasta que los brazos  te duelan jejeje”   Por otro lado comenta, que no tiene sentido dejar el cabello crecer y tener las puntas hechas un desastre  “Si no cuidamos de las puntas, ellas se van a romper y después nos preguntamos ¿por es qué mi cabello no crece? Pues porque si las puntas se continúan a quebrar, sencillamente no vamos a ver ningún crecimiento en el cabello”, por eso, el consejo de Nicolle es “no abrir mano de la mascarilla”, pues en esta etapa de crecimiento, la hidratación es vital para mantener la salud, y así, acompañar el crecimiento del cabello.  

Nicolle aconseja que, durante este período, intentemos no usar química como tintes y alisamientos porque estos solo irán a debilitar aún más las fibras capilares, especialmente de quienes tienen poco crecimiento. Como un consejo adicional, nos invita para no usar secador, plancha ni baby liss durante el período del tratamiento, pues así las fibras estarán menos secas, más hidratadas y por consiguiente más saludables, ayudando así, al crecimiento capilar, sin embargo, para quienes no son capaces de dejar de lado el uso de estos dispositivos de calor, el consejo es hacer uso de un protector térmico o finalizador para proteger las fibras de los daños de las altas temperaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=eaNwXvp30Ws

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios ( d)
LISO POR MAS TIEMPO

MI CABELLO SIEMPRE LISO.

NO IMPORTA COMO, PERO SIEMPRE LISO

Hacemos de todo con tal de conseguir ese liso “asiático” que nos desvela, desde el alisado japonés pasando por el alisado brasileño, marroquino, italiano y un sin número de alisados permanentes con “nacionalidades propias” que junto con alisados menos invasivos para la salud y con resultados iguales de eficientes como, los alisados con células madre de manzana y la Taninoplastia con ingredientes vegetales,  han hecho que cientos de miles de mujeres alcanzen su ideal de belleza.

¿Pero que pasa con los cabellos que, a pesar de haber pasado por procesos de alisamientos permanentes o temporales, se ven vulnerables ante la presencia de humedad, dando como resultado el famoso “Frizz” o encrespamiento,  acabando con el sueño de la cenicienta y su cabello liso?

Bio Extratus, ha creado una Línea completa para suplir la necesidad de mantenimiento del cabello Liso, donde además de dejar el cabello alineado y brillante, salvaguarda las fibras del efecto “Frizz” que ocasiona la humedad. 

La Línea MAS LISO ha sido el resultado de varias investigaciones y pruebas de laboratorio, donde se han sometido cabellos a ambientes de extrema humedad, logrando no solo que el proceso de encrespamiento se retarde, sino que además las fibras quedan con un efecto de “planchado” o alineamiento que perdure 3 veces más.

La Línea MAS LISO, es un tratamiento de uso continuo. Su fórmula antihumedad, contiene Linaza, que envuelve las fibras en una película, manteniendolas alineadas, libres de frizz, hidratadas y con mucho brillo. Además, contiene Tecnología Sili-X, la cual se activa a través del calor del secador o la plancha, promoviendo un alineamiento perfecto de las hebras.

El resultado: Un cepillado más duradero, 3 veces más lisas y brillantes.

PREGUNTAS FREQUENTES

  1. Esta línea está indicada solo para cabello liso?

No, ella puede ser usada por cabellos ondulados que quieran cambiar el visual y exhibir un cabello liso por más tiempo y sin frizz

  1. La Línea MAS LISO va a aumentar el efecto de la progresiva?

Si, el efecto liso que la línea proporcionan es duradero y los testes demuestran que su uso continuo, favorece el efecto liso y la acción anti-frizz por mucho más tiempo

  1. ¿Si un cabello ondulado o con rizos usa la línea, eso irá a cambiar la forma del cabello después de lavarlo?

No, esta línea no hace un alisamiento químico, por lo cual no va a alterar la forma de los rizos.

  1. Porqué el champú ayuda a que dure por más tiempo el alisado progresivo?

La fórmula del champú, fue balanceada para hacer una limpieza eficiente y espumosa, pero de forma suave. Los activos y los polímeros presentes en la fórmula, ayudan a proteger el cabello y aumentar la duración del alisamiento.

  1. Con que frecuencia se debe usar la Súper dosis?

Recordemos que las Súper Dosis está catalogada como un tratamiento de Choque, esto quiere decir que su uso dependerá del estado y la salud del pelo, por tal motivo se recomienda su uso semanal o quincenal, ya que esta proporciona un tratamiento intensivo.

  1. La Línea funciona solo con el calor del secador o la plancha?

No, la línea posee tratamiento y efecto anti frizz sin importar la presencia del calor. Claro está, ante la presencia del secador o la plancha, el efecto liso se potencializará.

Comentarios ( d)
MATIZANDO TU CABELLO

MATIZANDO TU PELO RUBIO

Te gustan las mechas, pero sabes que tienen fecha de caducidad y no existe ninguna posibilidad de prevenir su oxidación diaria.  El lavado frecuente, el uso de dispositivos de calor y el uso de químicos, participan a diario del proceso de oxidación capilar. Si a esto le sumamos el cambio de estación, las altas temperaturas, sal del mar, cloro de piscina, etc., pues definitivamente no tenemos como huir de ese gigante aterrador.

Entonces decides que es la hora de devolverle a tu pelo ese rubio brillante y te adentras en el mundo de los matizantes para sacar de una vez por todas, ese gigante mal encarado y antiestético, que amenaza con dejarte más parecida a una fritura de maíz.

BIO EXTRATUS ha creado la Línea SPÉCIALISTE MATIZANTE, para ayudarte a ponerle fin a esos indeseados tonos amarillentos y/o anaranjados. Su fórmula contiene activos antioxidantes como el GOJI BERRY, que ayuda a proteger el color del cabello, a la vez que promueve la juventud de la fibra capilar.  La acción de esta Baya es intensa, ya que su contenido de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, se encuentran en mayor concentración que en otras frutas; MANTECA DE ILLIPE, rica en ácidos grasos que permiten la restauración del manto hidro lipídico; MICROQUERATINA VEGETAL, la cual posee una capacidad increible de reconstrucción y una potente acción nutritiva que proporciona brillo y suavidad.  Se le conoce como "microqueratina vegetal" ya que está compuesta por: Proteínas de Arroz, Soja, Trigo y Maiz hidrolizadas; y PIGMENTOS VIOLETA que se depositan en la cutícula capilar, neutralizando los tonos naranjas y amarillos producidos por la oxidación.

¿PORQUE CUANDO MATIZO MI CABELLO, NO LOGRO EL RUBIO QUE TANTO ME GUSTA?

Pues bien, he aquí las razones por las cuales aún no logras enamorarte del todo de tu mascarilla o champú matizante y es que el potencial del efecto matizante varía de acuerdo con las algunas características capilares que debes tener en cuenta:

1. La Estructura de las fibras:  si tu cabello está poroso definitivamente los pigmentos se adentrarán y se fijarán con más fuerza, por tal razón entre más porosas se encuentren tus fibras, mayor es la intensidad de asimilar el efecto matizante.

2. La Tonalidad del cabello: entre más claro sea el tono de tu pelo, se percibirá y potenciará más el efecto matizante.  Del mismo modo, entre más oscuro tengas el tono del cabello, menos perceptible será el efecto matizante y esto puede causar frustración.

3. Tiempo de acción de los productos: recomendamos que el tiempo de permanencia en el cabello sea de 10 minutos para la Mascarilla Violeta y de 3 minutos para la Mascarilla Ceniza. En ambos casos, entre mayor sea el tiempo de permanencia de la mascarilla sobre el cabello, mayor será el poder matizante del producto.

MASCARILLA VIOLETA: La Mascarilla Violeta contiene una gran concentración de pigmentos violeta, que neutralizan las tonalidades amarillas desde la primera aplicación.

MASCARILLA CENIZA: contiene una alta concentración de pigmentos matizantes que corrigen el tono anaranjado, proporcionando un brillo plateado, desde la primera aplicación.

Si lo que deseas es suavizar el efecto de tu mascarilla matizante,  puedes mezclar en una mascarilla blanca, una cantidad de Mascarilla violeta o ceniza, para suavizar su efecto matizante. También puedes reducir el tiempo de contacto del producto en el cabello.

¿PORQUÉ AVECES MI CABELLO QUEDA CON PARCHES VIOLETAS?

El cabello rubio o con mechas que ha pasado por procesos de decoloración, queda más porosos y por consiguiente tienen más facilidad de absorción, dificultando el enjuague de los pigmentos. En el evento que el cabello quede con un tono violáceo, recomendamos lavar nuevamente usando un champú suave y si es necesario un champú anti-residuos.La Línea MATIZANTE contiene pigmentos que actúan por deposición en la fibra capilar, son partículas grandes que salen del cabello con el aclarado del producto o con el lavado del cabello con champú.

¿COMO MATIZAR EL CABELLO CLARO NATURAL?

El cabello claro natural, suele también cambiar su color en función de la oxidación, dejando tonalidades amarillentas especialmente en los cabellos rubios y canosos. Para estos tipos de cabello, existe la línea BLOND Bio Reflex, la cual ayudará a matizar de forma progresiva, además de reconstruir, hidratar y recuperar el cabello dañado. Su acción antioxidante actúa por efecto óptico, potencializando la reflexión difusa de la luz blanca y neutralizando las tonalidades amarillas.

Su fórmula avanzada, promueve el desamarillamiento del cabello, gracias a la acción Antioxidante del EXTRACTO DE NONI; al poder reconstructor de los AMINOÁCIDOS DE CEREALES que recompone la estructura proteica dañada y potencializa el factor de protección solar (FPS) del cabello, suavizando los procesos de irritación dérmica; y la Tecnología exclusiva BIOREFLEX, activo de tecnología óptica que potencia la reflexión difusa de la luz blanca, además de tener una gran capacidad de neutralizar el amarillo del cabello.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTAN LOS RESULTADOS DE LA LÍNEA BLOND Bio Reflex?

La línea BLOND actúa de forma progresiva, tendrá siempre un resultado más rápido e intenso se usan todos los productos de la línea.  Los mejores resultados se observarán a partir de la quinta aplicación.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LINEA SPECIALISTE MATIZANTE Y LA LINEA BLOND?

La Línea SPECIALISTE MATIZANTE es una línea de Efecto Matizante Inmediato, que tiene una alta concentración de pigmentos que neutraliza los tonos amarillos y naranjas de forma inmediata.  Su fórmula deposita pigmentos violetas en las fibras capilares, otorgando así un brillo platinado desde la primera aplicación. No es necesario usarla a diarioe.

Entre tanto, la Línea BLOND Bio Reflex, tiene un Efecto matizante Progresivo y puede ser usada como manutención del tratamiento Spécialiste Matizante.  Ella actúa neutralizando de forma progresiva los colores indeseables; es perfecta para uso diario.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE TIENEN LAS LÍNEAS BLOND Y SPÉCIALISTE MATIZANTE SOBRE EL CABELLO RUBIO NATURAL?

En los cabellos rubios naturales (sin tintes o mechas) la línea Blond Bioreflex tiende a recuperar el color natural del pelo que se encuentra amarillento por efecto de la oxidación diaria (sol, viento, polución, etc.)

La Línea Spécialiste Matizante irá a matizar el rubio natural, neutralizando los tonos amarillentos y anaranjados, sin embargo, difícilmente alcanzará el efecto cenizo y/o platinado, a no ser que el cabello se encuentre extremadamente poroso. El efecto matizante platinado puede variar de acuerdo al estado de cada cabello, la tendencia es que el pelo natural por tener una estructura más integra, tenga un efecto más suave que en el cabello teñido.

EL cabello rubio natural, que nunca se ha sometido a procesos de decoloraciones o químicas, poseen una estructura íntegra y son más resistentes a los efectos de la oxidación. Para este tipo de cabello, recomendamos el uso diario de la Línea Blond para mantener el brillo y prevenir el amarillento y también recomendamos el uso semanal o quincenal de la línea Matizante para un resultado Desamarillador inmediato e un brillo plateado.

¿TONALIDAD VERDUZCA OCASIONADA POR EL CLORO DE LA PISCINA, QUE USAR?

La Línea BLOND Bioreflex también es efectiva en el caso que el cabello rubio quede con tonalidades verdes por efecto del cloro de la piscina.

Esas tonalidades verdes, se producen por la acumulación de sulfato de cobre (un algicida usado en el agua de las piscinas) sobre el cabello claro, especialmente aquellos que son decolorados o más porosos

Una excelente forma de evitar esto, es utilizando el Finalizador BLOND Bioreflex antes de entrar EN LA piscina.

 

Comentarios ( d)
Como tratar el cabello Poroso?

COMO RECONOCER UN CABELLO POROSO?
 
La HUMEDAD es la base para tener un cabello saludable, por lo cual conviene saber el nivel de porosidad de tu pelo y así, saber cómo elegir los productos idóneos para tu cabello.
Si se te enreda, se ve opaco, absorbe excesivamente la humedad del medio ambiente, provocando encrespamiento y frizz, entonces no lo dudes más, tu cabello está poroso y eso quiere decir que además de absorber más agua, todos los productos y tratamientos que coloques en tu cabello, saldrán también más rápidamente, como por ejemplo los aceites que se evaporan al instante.
 
Las causas que hacen que los cabellos se vuelvan poroso son varias:
 
Medio ambiente. Los rayos UV, el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura, deshidratan el cabello, haciéndole perder su humedad natural.
Productos químicos: Alisamientos, ondulados, tintes, decoloraciones, etc., abren la cutícula permitiendo que el producto penetre y modifique la estructura de la fibra capilar
Dispositivos de Calor: tales como el secador, plancha y vaporizadores ocasionan rupturas a las fibras cuando alcanzan temperaturas de más de 40 grados cuando el cabello está seco, y de 200 grados cuando está mojado.
Falta de hidratación. No aportar un acondicionamiento constante y adecuado al cabello, termina pasándote factura.
 
 ¿COMO SABER CUAL ES EL GRADO DE POROSIDAD DE MI PELO?
 
¿Has escuchado hablar de la prueba del vaso de agua?, pues es eso mismo que vas a realizar si quieres saber el nivel de porosidad de tu pelo.  Solo necesitas un vaso con agua: Coloca una hebra de cabello dentro del vaso con agua, y observa su posición y observa: si la hebra queda en el fondo, el nivel es alto. Si la hebra queda en la mitad del vaso, el nivel es medio y si la hebra flota, el nivel es bajo.
El pelo poroso precisa de tratamientos adecuados dependiendo el grado de porosidad. Si le colocas a tu pelo un tratamiento en exceso, podrías tener un efecto contrario y el resultado va e empeorar. 
 
POROSIDAD ALTA: RECONSTRUCCION
 
Si la porosidad de tu cabello es alta indica que la cutícula está abierta.  Al tener la cutícula muy abierta es como si tuviera agujeros que debemos rellenar con tratamientos de proteínas leves cada semana. Esos agujeros son los responsables de darle al cabello un aspecto áspero, sin brillo y seco. En la prueba del vaso, este tipo de pelo bajará rápidamente al fondo en menos de 1 minuto.
Para repararlo, elige tratamientos con proteínas como la queratina, arginina, proteínas de arroz, cereales, aminoácidos, etc. Es importante decir que el uso frecuente de proteínas no debe sustituir el uso de humectantes ni aceites, ya que este tipo de pelo también necesita reposición hidro-lipídica pues está carente de hidratación, por lo cual suele ser propenso al encrespamiento (Frizz) en ambientes húmedos, esto quiere decir que el cabello se “infla” para absorber la humedad del medio ambiente, ya que la ha perdido y la necesita. La mejor forma de prevenirlo, es usar acondicionadores sin enjuague (leave in), Si deseas optimizar los resultados, puedes adicionarle unas gotitas de aceites naturales como jojoba, oliva, aguacate o coco, así tu cabello estará hidratado, definido y lo más importante, sellado para que no se escape la humedad.
 
POROSIDAD MEDIA: NUTRICION
 
Si la porosidad de tu cabello es media, estará flotando en el medio del vaso de agua o se hundirá en 2-3 minutos. Es lo que denominamos cabello normal, no necesita muchos cuidados. Absorbe la humedad y los productos. No pierde demasiada humedad.
 
Tu cabello permite que la cantidad adecuada de hidratación entre a la cutícula, este cabello generalmente requiere menos mantenimiento que los demás. Puedes utilizar varias veces al mes tratamientos con mascarillas que incluyan proteínas para beneficiar tu pelo y mantenerlo fuerte.
 
Trátalo con aceites y mantecas, sin olvidar la humectación. Debes evitar procesos muy invasivos de color o de químicos para no dañar la estructura de la hebra.   NO uses productos con proteínas diariamente.
 
POROSIDAD BAJA: HUMECTACION
Si la porosidad de tu cabello es baja tardará 3-4 minutos en hundirse del todo o quedará flotando en la parte superior. Este tipo de cabello indica que tu cutícula está fuertemente unida lo que hace que sea difícil penetrar la humedad, los productos y sustancias químicas. Tiene la ventaja de que se mantiene hidratado por más tiempo.
 
Es un cabello que brilla y tiene aspecto saludable, pero es propenso a acumular productos en sus fibras, pues estos no penetran, por esta misma razón no es un cabello fácil de teñir. Con las cutículas bien cerradas, no conviene colocar aceites habitualmente, solo de vez en cuando, o sino vas a cerrar aún más las hebras, además de crear un efecto “build Up”. Utiliza tratamientos libres de proteínas, extra-humectantes y livianos. Se recomiendan los tratamientos a vapor que abren las cutículas permitiendo así dejar entrar hidratación y los nutrientes necesarios. Evita productos con un pH ácido, pues estos tienden a cerrar las cutículas.
 
Elige productos que no aporten peso como leches para el cabello
Si os habeis fijado, los 3 tipos de porosidad capilar tienen en común el hecho de querer mantener la humedad  durante el mayor tiempo posible.
 
Resumiendo:
Porosidad baja: no necesita proteínas y sí acondicionadores y leches que no aporten peso. Además podemos usar champús y calor para abrir la cutícula
Porosidad media: proteínas de vez en cuando
Porosidad alta: necesita hidratación y evitar el encrespamiento. Usar mascarillas con proteínas hidrolizadas. Usar acondicionadores sin aclarado, cremas y aceites para sellar.
 
¿QUE SON LAS PROTEINAS?  
 
Son uno de los ingredientes responsables por la reconstrucción de las fibras. Las proteínas son moléculas formadas por moléculas de aminoácidos, por lo tanto, poseen características semejantes de adherencia y reconstrucción de la fibra capilar. La diferencia más importante es que los aminoácidos reconstruyen las estructuras más profundas de la fibra capilar, lo que las proteínas no consiguen hacer con tanta facilidad por ser moléculas muy grandes. La ventaja de las proteínas en relación a los aminoácidos, es que pueden reparar grandes daños en las estructuras externas con más facilidad.
 
¿CUALES ACTIVOS CONTIENEN PROTEINAS?
 
La queratina vegetal, queratina animal, proteína de leche, colágeno y aminoácidos vegetales
 
¿CUALES SON LOS PRODUCTOS REPOSITORES DE MASA PARA RELLENAR LOS ESPACIOS VACIOS DEL CABELLO DAÑADO POR PROCESOS QUIMICOS?
 
Durante los procesos químicos, como progresiva y decoloración, se pierde los nutrientes que forman parte de la estructura capilar, dejando el cabello fragilizado, con un aspecto poroso, quebradizo y opaco. La reposición de masa capilar es un tratamiento reconstructivo de hidratación profunda, que restablece los nutrientes, rellenando los espacios que se encuentran vacíos, a la vez que fortalece y recupera la suavidad natural de las hebras. Tu cabello quedará visiblemente fuerte y sano.
Con el objetivo de reponer la masa capilar (nutrientes) del cabello fino, áspero y poroso, Bio Extratus ofrece diversos productos para los más diferentes diagnósticos capilares, compuestos con proteínas y aminoácidos, ingredientes esenciales para la recuperación de las fibras.
 
Destacamos en esta función a la Línea Spécialiste Rescate, por ser un verdadero especialista en la recuperación de la salud y la belleza del cabello dañado por procedimientos químicos. Los principales activos de la Línea Spécialiste Rescate son: Micro queratina Vegetal, Aceite de Argán y Phytolan.
 
Otras opciones de tratamientos respositores de masa:
 
Línea MAS LISO: Queratina Vegetal*
Línea BLOND:Aminoácidos Acido Cisteico
Línea BOTICA RIZOS: Queratina Vegetal*
Línea FUERZA CON PIMIENTA: Queratina Vegetal*
Línea POS-COLORACIÓN: Queratina Vegetal*
Línea QUERAVIT: Queratina Vegetal*
Línea SHITAKE PLUS: Queratina Vegetal*
Línea SPÉCIALISTE MATIZANTE: Queratina Vegetal*
Manteca de Aguacate PÓS-QUÍMICA:
QUERATINA 100 ml: Queratina animal
TRITANO: Queratina animal 
 
*La queratina vegetal de BIO EXTRATUS está formada por: proteína de arroz hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hidrolizada.

 

 

Comentarios ( d)
Todo lo que debes saber de la técnica No Poo, Low Poo e Co Wash
Son cada vez más las mujeres que se suman a la onda de los rizos cuidados con productos libres de sulfatos, siliconas y alcoholes y con ingredientes hidratantes que traten de forma natural la fisiología del cabello rizado.
 
El pelo rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabello y el lavado excesivo puede agotar los aceites naturales que, como un escudo protector, cuidan nuestro pelo.
 
Para atender esas necesidades especiales de los cabellos rizados, se han creado métodos para limpiar el cabello sin retirar los aceites esenciales del cuero cabelludo, respetando la hidratación y controlando la higiene capilar.  Estas técnicas se conocen como No Poo, Low Poo y Co Wash
 
¿Pero que es a ciencia cierta Low Poo, No Poo y Co Wash?
Los procesos son diferentes, pero tienen como objetivo obtener el mismo resultado: mantener la hidratación y la definición del cabello rizado. 
 
Co Wash con No Poo - significa "Conditioner Washing", o sea “lavar con acondicionador". Esta técnica no utiliza champú (sulfatos) para limpiar el cabello.  El proceso comienza con el uso de un acondicionador conocido como No Poo.
 
Low Poo - significa “poco shampoo”.  Estos champús son libres de sulfatos, ofrecen una limpieza más suave de las fibras capilares. El uso del champú Low Poo puede ser intercalado con el Co Wash No Poo.
 
¿Para quién está indicada la Técnicas No Poo e Low Poo?
 
La técnica Low Poo puede ser usada por todos los tipos de cabello, el Champú Botica Cachos ofrece una limpieza suave a las fibras, conservando su hidratación natural.
 
 
Cabellos Rizados y ondulados se beneficiarán más de la técnica No Poo, sin embargo hay que tener en cuenta que el cabello graso puede quedar pesado.
 
¿Con que frecuencia se debe usar el Champú Low Poo?
 
Para determinar la frecuencia, se debe analizar el grado de resequedad de las fibras y la oleosidad de la raíz. Si te lavas el cabello todos los días, intercala el champú Low Poo con el acondicionador Co Wash.  Si la raíz es grasa y el cabello reseco, lo más indicado será aplicar el champú Low Poo en la raíz y el acondicionador Co Wash de la mitad del cabello hacia las puntas.
 
¿Co Wash es parecido al Champú 2 en 1?
 
Son productos completamente diferentes. El Champú 2 en 1 tiene una formulación semejante a la de un champú, pero rica en agentes condicionantes. Entre tanto el Acondicionador Co Wash tiene una fórmula más parecida cercana a la de un acondicionador, pero con un poder de limpieza más suave.
 
Low Poo debe ser libre de sulfatos
 
Los tensoactivos sulfatados tienen un mayor poder de limpieza en la técnica Low Poo, cuya intención es preservar la hidratación natural de las fibras y por tal motivo son usados agentes de limpieza más suaves.
 
En el champú Low Poo de la Línea Botica Rizos, los tensoactivos son de origen vegetal y limpian las fibras de forma eficiente, respetando la fisiología natural del cabello.
 
¿Cuál es la diferencia de siliconas solubles e insolubles?
 
Siliconas solubles son fácilmente retiradas del cabello, sin embargo, las siliconas insolubles son las que se adhieren a la fibra formando una barrera de difícil remoción, por lo cual es necesario el uso de un champú para retirarlos de las fibras capilares.
 
Los productos de la línea Botica Cachos son completamente libres de siliconas.
Las siliconas que se encuentran en la fórmula de la Máscara Botica Cachos son solubles, pudiendo ser fácilmente retiradas del cabello, es decir no tiene efecto build up.
 
 
Silicones Permitidos en la Técnica No Poo
 
Quienes usan la técnica No Poo acostumbran a clasificar las siliconas en permitidas (siliconas solubles) y prohibidas (siliconas insolubles).  En realidad, la prohibición del uso de determinadas siliconas tiene como base la capacidad que estas tienen de dejar residuos en las fibras (build up) y de su no solubilidad en el agua.
 
Muchas de las siliconas que se encuentran en la lista de los permitidos para No Poo no son solubles en agua, pero son permitidos porque se pueden enjuagar fácilmente con el uso do Co-Wash.
 
En el caso del Amino Bispropyl Dimethicone, silicona presente en la línea Botica Cachos, esta tiene una molécula modificada y por tal razón no deja residuos adheridos al cabello.  Además de esto, en las fórmulas de la línea Botica cachos, esta silicona se encuentra acompañada de materias primas emulsionantes.  Al aclarar el pelo, esa silicona irá a salir por completo, dejando tan solo una sensación táctil de acondicionamiento.
 
En fin, e solo cuestión de experimentar para comprobar, como muchas blogueras ya lo han hecho: La Línea Botica Rizos, atiende completamente las necesidades y expectativas de la Técnica No Poo y continúa presentando un resultado sorprendente: ¡rizos lindos, hidratados y poderosos!
 
¿Debo adicionar anfótero al Co Wash?
 
Cuando surgió la técnica, muchas mujeres compraban anfóteros, como la Cocoamidopropilbetaína (betaína) y se lo adicionaban al acondicionador para que este tuviese un poder de limpieza suave.
 
El acondicionador Co Wash Botica Cachos ya contiene modernos tensoactivos que promueven una limpieza suave, adecuada para la técnica No Poo, por lo tanto, no es indicado adicionar ningún agente de limpieza a la formulación.
 
¿Mi cabello no es rizado, pero es teñido.  ¿Cómo me puedo beneficiar de esta línea?
 
El Champú Low Poo realiza una limpieza suave porque está libre de sulfatos y por eso ayuda a mantener el color. Intercalar el uso con el Acondicionador Co Wash, también va a ayudar a preservar el color y el brillo.
 
Estoy en la fase de transición. ¿Puedo usar esta línea?
 
En la fase de transición entre el alisamiento y los rizos naturales, usa la línea para tratar del cabello que ja está comenzando a quedar rizado.  Los finalizadores activan la formación de rizos y disfrazan la diferencia entre la parte con alisamiento y la parte natural. Sin embargo, ella no tiene el poder de retirar el alisamiento del cabello.
 
Co Wash no es Acondicionador
 
El Co Wash es indicado para la limpieza del cabello con raíz y fibras normales o resecados.  No es correcto el uso de los dos productos de limpieza en una sola aplicación y creer que la higienización se lleva a cabo con el Champú Low Poo y que el proceso de acondicionamiento será realizado por el Co Wash.
 
O Co Wash no actúa como un acondicionador tradicional, a pesar de tener un efecto condicionante, su función principal es la limpieza, conforme se encuentra especificado en la etiqueta. 
 
Si se usan únicamente los dos productos para el lavado del cabello, no se estará alcanzando los beneficios de condicionamiento, hidratación y nutrición que la línea Botica Cachos puede ofrecer ya que se estarán aplicando solo productos destinados a limpiar.  Ya los procesos de hidratación y acondicionamiento son realizados por la máscara y los finalizadores de la línea; solo asé el cabello irradiaré salud y belleza.
 
¿Como Retirar la sal y el cloro del cabello que acostumbra a usa la Técnica Co Wash?
 
Adeptas al No/Low Poo que frecuentan mar y/o piscina, necesitan un producto con agentes quelantes para retirar la sal y/o el cloro y para esto deben intercalar los productos de limpieza de Botica Cachos con el Champú de la Línea Detox, ya que la Línea Botica Cachos no fue desarrollada para retirar minerales del cabello.
 
¿Como Usar os Produtos de Limpeza da Linha Botica Cachos Junto com os Produtos Hidratantes e Modeladores de uma Linha Tradicional?
 
El Champú Low Poo y el Co Wash, son productos exentos de sulfatos y ofrecen una limpieza delicada a las fibras y al cuero cabelludo. Ellos serán capaces de limpiar sin importar si el cabello esté siendo tratado con productos tradicionales que contengan siliconas y aceites minerales. 
 
En algunos casos en donde se utilizó o se siguen utilizando productos intensivamente hidratantes y pesados, puede ser que el cabello esté bajo el efecto build up (acumulación de residuos) y entonces se haga necesario el uso de un champú de limpieza mayor que contenga sulfatos de 15 en 15 días.  
 
¿La línea Botica Rizos tiene Parabenos?
 
La Línea Botica está libre de los siguientes parabenos methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben, que son los que se utilizan en los cosméticos.
 
 
INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients).
 

Ingredientes

 

ACONDICIONADOR:

Aqua (Water): Agua

Cloruro de cetrimonio: Agente Acondicionante, antiséptico y surfactante

Estearamidopropil dimetilamina: Agente Acondicionante

Hydroxyethylcellulose: Espesante

Polysorbate 20: solubilizante

Parfum (Fragrance)

Benzyl Salicylate: Componente de la fragancia

Limonene: Componente de la fragancia

Linalool: Componente de la fragancia

Citric Acid: corrector de PH

Proteína de Arroz hidrolizada, proteína de soya hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hirolizada, Polyquaternium-7,Polyquaternium-10, Polyquaternium-22, Agua: Queratina Vegetal

Acrylamidopropyltrimonium Chloride/Acrylamide Copolymer: Antiestático

Methylchloroisothiazolinone /Methylisothiazolinone: Conservante

Disodium EDTA: Secuestrante, quelante: utilizado para remover impurezas

Adansonia Digitata (Baobab) Oil: Emoliente

 

FINALIZADOR BOTICA CACHOS:

 

Aqua (Water): Agua

Cetearyl Alcohol: Espesante

Behentrimonium Methosulfate / Cetearyl Alcohol: Emulsionante

Caprylic/Capric Triglyceride: Suavizante

Elaeis Guineensis (Palm) Oil: Suavizante

Polyquaternium-55: Acondicionante 

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil: Aceite de Girasol: parte usada: semilla:  su función es aportar emoliencia, acción antioxidante (anti-radicales libres) e hidratación.

Cetrimonium Chloride: Emulsionante 

Cocos Nucifera (Coconut) Oil:Aceite de coco, Acondicionante

Parfum (Fragrance): Componente de la fragancia 

Alpha - Isomethyl Ionone: Componente de la fragancia 

Benzyl Salicylate: Componente de la fragancia 

Butylphenyl Methylpropional: Componente de la fragancia  

Geraniol: Componente de la fragancia 

Hexyl Cinnamal: Componente de la fragancia 

Hydroxyisohexyl 3 - Cyclohexene Carboxaldehyde: Componente de la fragancia  

Limonene: Componente de la fragancia 

Linalool: Componente de la fragancia 

Ceteareth-20: Componente de la fragancia 

Ethylhexyl Methoxycinnamate: foto protector para el cabello 

Diisopropyl Adipate: Emoliente

Glycerin: Humectante

Panthenol: El D´Pantenol hidrata y fortalece, ayudando a reparar el cabello castigado.

DMDM Hydantoin: Conservante

Phenoxyethanol: Conservante

Proteína de Arroz hidrolizada, proteína de soya hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hirolizada, Polyquaternium-7,Polyquaternium-10, Polyquaternium-22, Agua: Queratina Vegetal

Adansonia Digitata (Baobab) Oil: Aceite de Baobá, emoliente

BHTAntioxidante para producto:

Disodium EDTA: Quelante: utilizado para remover impurezas

PEG-180M: Acondicionante lubrificante

 

GELATINA BOTICA RIZOS

 

Aqua (Water): Agua

Elaeis Guineensis (Palm) Oil: Aceite de palma, Suavizante

Hydroxyethylcellulose: Espesante

Polysorbate 20: Solubilizante

Glycerin: Glycerin: Humectante

Dicocoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate: Emulsionante

Polyquaternium-55: Acondicionante 

Amino Bispropyl Dimethicone / Trideceth-12 / TEA-Dodecylbenzenesulfonate / Cetrimonium Chloride / Triethanolamine / Alcohol / Phenoxyethanol / Caprylyl Glycol / Aqua (Water): Acondicionante soluble, esta silicona contiene una molécula modificada y por tal razón no deja residuos depositados en el cabello. Al aclarar el pelo, esa silicona irá a salir por completo, dejando tan solo una sensación táctil de acondicionamiento.

Parfum: Perfume, 

Alpha - Isomethyl Ionone: Componente de la fragancia

Benzyl Salicylate: Componente de la fragancia

Butylphenyl Methylpropional: Componente de la fragancia

Geraniol: Componente de la fragancia

Hexyl Cinnamal: Componente de la fragancia

Hydroxyisohexyl 3 - Cyclohexene Carboxaldehyde

Limonene: Componente de la fragancia

Linalool: Componente de la fragancia

PPG-1-PEG-9 Lauryl Glycol Ether

Soybean Glycerides / Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Unsaponifiables / Ascorbyl Palmitate / Citric Acid: Phytolan, acondicionante

Cetearyl Alcohol / Dicetyl Phosphate / Ceteth-10 Phosphate: Emulsionante 

Diisopropyl Adipate: Emoliente

Cocos Nucifera (Coconut) Oil: Aceite de coco, Acondicionante

Proteína de Arroz hidrolizada, proteína de soya hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hirolizada, Polyquaternium-7,Polyquaternium-10, Polyquaternium-22, Agua: Queratina Vegetal

Glycolic Acid: Corrector de PH

DMDM Hydantoin: Conservante 

Adansonia Digitata (Baobab) Oil: Aceite de Baobá, emoliente

Disodium EDTA: Quelante: utilizado para remover impurezas

BHTAntioxidante para producto:

 

CHAMPU:

 

Aqua (Water): Agua

Sodium Lauroyl Methyl Isethionate: Surfactante 

Lauramine Oxide: Surfactante

Cocamide DEA: Espesante

Oleamide DEA: Emoliente, Tenso activo no iónico

Glycol Distearate: Espesante 

Cocamidopropyl Betaine: Anfótero, tenso activo surfactante: retira el exceso de grasa del cabello.

Lauryl Glucoside: tenso activo, surfactante

Parfum (Fragrance): Componente de la fragancia

Benzyl Salicylate: Componente de la fragancia

Limonene: Componente de la fragancia

Linalool: Componente de la fragancia 

Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride: Antiestático

Proteína de Arroz hidrolizada, proteína de soya hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hirolizada, Polyquaternium-7,Polyquaternium-10, Polyquaternium-22, Agua: Queratina Vegetal

PEG-150 Distearate: Espesante 

Laureth - 2: Emulsionante

Sorbeth-450 Tristearate / PEG-9 Cocoate / PEG-32 Distearate / PEG-175 Distearate: Espesante 

Acrylamidopropyltrimonium Chloride/Acrylamide Copolymer: antiestático

Sodium PCA: Espesante

Methylchloroisothiazolinone / Methylisothiazolinone: Conservante

Disodium EDTA: Secustrante Quelante: utilizado para remover impurezas

PEG-180M: Acondicionante lubrificante

Adansonia Digitata (Baobab) Oil: Aceite de Baobá, emoliente

 

Comentarios ( d)