No tiene artículos en su carrito de compras.
Buscar
Filters
RSS

Blog

MATIZANDO TU CABELLO

MATIZANDO TU PELO RUBIO

Te gustan las mechas, pero sabes que tienen fecha de caducidad y no existe ninguna posibilidad de prevenir su oxidación diaria.  El lavado frecuente, el uso de dispositivos de calor y el uso de químicos, participan a diario del proceso de oxidación capilar; y si a esto le sumamos las altas temperaturas, sal del mar, cloro de piscina, pues definitivamente no tenemos como huir de ese gigante aterrador.

Decides que es la hora de matizar tu pelo y te adentras en el mundo de los matizantes para sacar de una vez por todas de tu vida, ese gigante mal encarado y antiestético monstro que amenaza con dejarte más parecida a una fritura de maíz.

Nuestra Línea SPÉCIALISTE MATIZANTE, se encarga de neutralizar los indeseados tonos amarillentos y anaranjados: Su fórmula contiene activos antioxidantes como el GOJI BERRY, el cual protege el color del cabello a la vez que promueve la juventud de la fibra capilar.  La acción de esta Baya es intensa, ya que su contenido de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, se encuentran en mayor concentración que en otras frutas; MANTECA DE ILLIPE rica en ácidos grasos que permiten la restauración del manto hidro lipídico;MICROQUERATINA VEGETAL la cual posee una capacidad increible de reconstrucción y una potente acción nutritiva que proporciona brillo y suavidad  Se le conoce como "microqueratina vegetal" ya que está compuesta por: Proteínas de Arroz, Soja, Trigo y Maiz hidrolizadas; y PIGMENTOS VIOLETA que se depositan en la cutícula capilar, neutralizando los tonos naranjas y amarillos producidos por la oxidación.

¿PORQUE CUANDO MATIZO MI CABELLO, NO LOGRO ESE RUBIO PERLA QUE TANTO ME GUSTA?

Pues bien, he aquí las razones por las cuales aún no logras enamorarte del todo de tu mascarilla o champú matizante y es que el potencial del efecto matizante varía de acuerdo con las algunas características capilares que debes tener en cuenta:

1. La Estructura de las fibras:  si tu cabello está poroso definitivamente los pigmentos se adentrarán y se fijarán con más fuerza, por tal razón entre más porosas se encuentren tus fibras, mayor es la intensidad de asimilar el efecto matizante.

2. La Tonalidad del cabello: entre más claro sea el tono de tu pelo, se percibirá y potenciará más el efecto matizante.  Del mismo modo, entre más oscuro tengas el tono del cabello, menos perceptible será el efecto matizante y esto puede causar frustración.

3. Tiempo de acción de los productos: recomendamos que el tiempo de permanencia en el cabello sea de 10 minutos para la Mascarilla Violeta y de 3 minutos para la Mascarilla Ceniza. En ambos casos, entre mayor sea el tiempo de permanencia de la mascarilla sobre el cabello, mayor será el poder matizante del producto.

MASCARILLA VIOLETA: La Mascarilla Violeta contiene una gran concentración de pigmentos violeta, que neutralizan las tonalidades amarillas desde la primera aplicación.

MASCARILLA CENIZA: contiene una alta concentración de pigmentos matizantes que corrigen el tono anaranjado, proporcionando un brillo plateado, desde la primera aplicación.

Si lo que deseas es suavizar el efecto de tu mascarilla matizante,  puedes mezclar en una mascarilla blanca, una cantidad de Mascarilla violeta o ceniza, para suavizar su efecto matizante. También puedes reducir el tiempo de contacto del producto en el cabello.

¿PORQUÉ AVECES MI CABELLO QUEDA CON PARCHES VIOLETAS?

El cabello rubio o con mechas que ha pasado por procesos de decoloración, queda más porosos y por consiguiente tienen más facilidad de absorción, dificultando el enjuague de los pigmentos. En el evento que el cabello quede con un tono violáceo, recomendamos lavar nuevamente usando un champú suave y si es necesario un champú anti-residuos.La Línea MATIZANTE contiene pigmentos que actúan por deposición en la fibra capilar, son partículas grandes que salen del cabello con el aclarado del producto o con el lavado del cabello con champú.

¿COMO MATIZAR EL CABELLO CLARO NATURAL?

El cabello claro natural, suele también cambiar su color en función de la oxidación, dejando tonalidades amarillentas especialmente en los cabellos rubios y canosos. Para estos tipos de cabello, existe la línea BLOND Bio Reflex, la cual ayudará a matizar de forma progresiva, además de reconstruir, hidratar y recuperar el cabello dañado. Su acción antioxidante actúa por efecto óptico, potencializando la reflexión difusa de la luz blanca y neutralizando las tonalidades amarillas.

Su fórmula avanzada, promueve el desamarillamiento del cabello, gracias a la acción Antioxidante del EXTRACTO DE NONI; al poder reconstructor de los AMINOÁCIDOS DE CEREALES que recompone la estructura proteica dañada y potencializa el factor de protección solar (FPS) del cabello, suavizando los procesos de irritación dérmica; y la Tecnología exclusiva BIOREFLEX, activo de tecnología óptica que potencia la reflexión difusa de la luz blanca, además de tener una gran capacidad de neutralizar el amarillo del cabello.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTAN LOS RESULTADOS DE LA LÍNEA BLOND Bio Reflex?

La línea BLOND actúa de forma progresiva, tendrá siempre un resultado más rápido e intenso se usan todos los productos de la línea.  Los mejores resultados se observarán a partir de la quinta aplicación.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LINEA SPECIALISTE MATIZANTE Y LA LINEA BLOND?

La Línea SPECIALISTE MATIZANTE es una línea de Efecto Matizante Inmediato, que tiene una alta concentración de pigmentos que neutraliza los tonos amarillos y naranjas de forma inmediata.  Su fórmula deposita pigmentos violetas en las fibras capilares, otorgando así un brillo platinado desde la primera aplicación. No es necesario usarla a diarioe.

Entre tanto, la Línea BLOND Bio Reflex, tiene un Efecto matizante Progresivo y puede ser usada como manutención del tratamiento Spécialiste Matizante.  Ella actúa neutralizando de forma progresiva los colores indeseables; es perfecta para uso diario.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE TIENEN LAS LÍNEAS BLOND Y SPÉCIALISTE MATIZANTE SOBRE EL CABELLO RUBIO NATURAL?

En los cabellos rubios naturales (sin tintes o mechas) la línea Blond Bioreflex tiende a recuperar el color natural del pelo que se encuentra amarillento por efecto de la oxidación diaria (sol, viento, polución, etc.)

La Línea Spécialiste Matizante irá a matizar el rubio natural, neutralizando los tonos amarillentos y anaranjados, sin embargo, difícilmente alcanzará el efecto cenizo y/o platinado, a no ser que el cabello se encuentre extremadamente poroso. El efecto matizante platinado puede variar de acuerdo al estado de cada cabello, la tendencia es que el pelo natural por tener una estructura más integra, tenga un efecto más suave que en el cabello teñido.

EL cabello rubio natural, que nunca se ha sometido a procesos de decoloraciones o químicas, poseen una estructura íntegra y son más resistentes a los efectos de la oxidación. Para este tipo de cabello, recomendamos el uso diario de la Línea Blond para mantener el brillo y prevenir el amarillento y también recomendamos el uso semanal o quincenal de la línea Matizante para un resultado Desamarillador inmediato e un brillo plateado.

¿TONALIDAD VERDUZCA OCASIONADA POR EL CLORO DE LA PISCINA, QUE USAR?

La Línea BLOND Bioreflex también es efectiva en el caso que el cabello rubio quede con tonalidades verdes por efecto del cloro de la piscina.

Esas tonalidades verdes, se producen por la acumulación de sulfato de cobre (un algicida usado en el agua de las piscinas) sobre el cabello claro, especialmente aquellos que son decolorados o más porosos

Una excelente forma de evitar esto, es utilizando el Finalizador BLOND Bioreflex antes de entrar EN LA piscina.

 

Comentarios ( d)
Como tratar el cabello Poroso?

COMO RECONOCER UN CABELLO POROSO?
 
La HUMEDAD es la base para tener un cabello saludable, por lo cual conviene saber el nivel de porosidad de tu pelo y así, saber cómo elegir los productos idóneos para tu cabello.
Si se te enreda, se ve opaco, absorbe excesivamente la humedad del medio ambiente, provocando encrespamiento y frizz, entonces no lo dudes más, tu cabello está poroso y eso quiere decir que además de absorber más agua, todos los productos y tratamientos que coloques en tu cabello, saldrán también más rápidamente, como por ejemplo los aceites que se evaporan al instante.
 
Las causas que hacen que los cabellos se vuelvan poroso son varias:
 
Medio ambiente. Los rayos UV, el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura, deshidratan el cabello, haciéndole perder su humedad natural.
Productos químicos: Alisamientos, ondulados, tintes, decoloraciones, etc., abren la cutícula permitiendo que el producto penetre y modifique la estructura de la fibra capilar
Dispositivos de Calor: tales como el secador, plancha y vaporizadores ocasionan rupturas a las fibras cuando alcanzan temperaturas de más de 40 grados cuando el cabello está seco, y de 200 grados cuando está mojado.
Falta de hidratación. No aportar un acondicionamiento constante y adecuado al cabello, termina pasándote factura.
 
 ¿COMO SABER CUAL ES EL GRADO DE POROSIDAD DE MI PELO?
 
¿Has escuchado hablar de la prueba del vaso de agua?, pues es eso mismo que vas a realizar si quieres saber el nivel de porosidad de tu pelo.  Solo necesitas un vaso con agua: Coloca una hebra de cabello dentro del vaso con agua, y observa su posición y observa: si la hebra queda en el fondo, el nivel es alto. Si la hebra queda en la mitad del vaso, el nivel es medio y si la hebra flota, el nivel es bajo.
El pelo poroso precisa de tratamientos adecuados dependiendo el grado de porosidad. Si le colocas a tu pelo un tratamiento en exceso, podrías tener un efecto contrario y el resultado va e empeorar. 
 
POROSIDAD ALTA: RECONSTRUCCION
 
Si la porosidad de tu cabello es alta indica que la cutícula está abierta.  Al tener la cutícula muy abierta es como si tuviera agujeros que debemos rellenar con tratamientos de proteínas leves cada semana. Esos agujeros son los responsables de darle al cabello un aspecto áspero, sin brillo y seco. En la prueba del vaso, este tipo de pelo bajará rápidamente al fondo en menos de 1 minuto.
Para repararlo, elige tratamientos con proteínas como la queratina, arginina, proteínas de arroz, cereales, aminoácidos, etc. Es importante decir que el uso frecuente de proteínas no debe sustituir el uso de humectantes ni aceites, ya que este tipo de pelo también necesita reposición hidro-lipídica pues está carente de hidratación, por lo cual suele ser propenso al encrespamiento (Frizz) en ambientes húmedos, esto quiere decir que el cabello se “infla” para absorber la humedad del medio ambiente, ya que la ha perdido y la necesita. La mejor forma de prevenirlo, es usar acondicionadores sin enjuague (leave in), Si deseas optimizar los resultados, puedes adicionarle unas gotitas de aceites naturales como jojoba, oliva, aguacate o coco, así tu cabello estará hidratado, definido y lo más importante, sellado para que no se escape la humedad.
 
POROSIDAD MEDIA: NUTRICION
 
Si la porosidad de tu cabello es media, estará flotando en el medio del vaso de agua o se hundirá en 2-3 minutos. Es lo que denominamos cabello normal, no necesita muchos cuidados. Absorbe la humedad y los productos. No pierde demasiada humedad.
 
Tu cabello permite que la cantidad adecuada de hidratación entre a la cutícula, este cabello generalmente requiere menos mantenimiento que los demás. Puedes utilizar varias veces al mes tratamientos con mascarillas que incluyan proteínas para beneficiar tu pelo y mantenerlo fuerte.
 
Trátalo con aceites y mantecas, sin olvidar la humectación. Debes evitar procesos muy invasivos de color o de químicos para no dañar la estructura de la hebra.   NO uses productos con proteínas diariamente.
 
POROSIDAD BAJA: HUMECTACION
Si la porosidad de tu cabello es baja tardará 3-4 minutos en hundirse del todo o quedará flotando en la parte superior. Este tipo de cabello indica que tu cutícula está fuertemente unida lo que hace que sea difícil penetrar la humedad, los productos y sustancias químicas. Tiene la ventaja de que se mantiene hidratado por más tiempo.
 
Es un cabello que brilla y tiene aspecto saludable, pero es propenso a acumular productos en sus fibras, pues estos no penetran, por esta misma razón no es un cabello fácil de teñir. Con las cutículas bien cerradas, no conviene colocar aceites habitualmente, solo de vez en cuando, o sino vas a cerrar aún más las hebras, además de crear un efecto “build Up”. Utiliza tratamientos libres de proteínas, extra-humectantes y livianos. Se recomiendan los tratamientos a vapor que abren las cutículas permitiendo así dejar entrar hidratación y los nutrientes necesarios. Evita productos con un pH ácido, pues estos tienden a cerrar las cutículas.
 
Elige productos que no aporten peso como leches para el cabello
Si os habeis fijado, los 3 tipos de porosidad capilar tienen en común el hecho de querer mantener la humedad  durante el mayor tiempo posible.
 
Resumiendo:
Porosidad baja: no necesita proteínas y sí acondicionadores y leches que no aporten peso. Además podemos usar champús y calor para abrir la cutícula
Porosidad media: proteínas de vez en cuando
Porosidad alta: necesita hidratación y evitar el encrespamiento. Usar mascarillas con proteínas hidrolizadas. Usar acondicionadores sin aclarado, cremas y aceites para sellar.
 
¿QUE SON LAS PROTEINAS?  
 
Son uno de los ingredientes responsables por la reconstrucción de las fibras. Las proteínas son moléculas formadas por moléculas de aminoácidos, por lo tanto, poseen características semejantes de adherencia y reconstrucción de la fibra capilar. La diferencia más importante es que los aminoácidos reconstruyen las estructuras más profundas de la fibra capilar, lo que las proteínas no consiguen hacer con tanta facilidad por ser moléculas muy grandes. La ventaja de las proteínas en relación a los aminoácidos, es que pueden reparar grandes daños en las estructuras externas con más facilidad.
 
¿CUALES ACTIVOS CONTIENEN PROTEINAS?
 
La queratina vegetal, queratina animal, proteína de leche, colágeno y aminoácidos vegetales
 
¿CUALES SON LOS PRODUCTOS REPOSITORES DE MASA PARA RELLENAR LOS ESPACIOS VACIOS DEL CABELLO DAÑADO POR PROCESOS QUIMICOS?
 
Durante los procesos químicos, como progresiva y decoloración, se pierde los nutrientes que forman parte de la estructura capilar, dejando el cabello fragilizado, con un aspecto poroso, quebradizo y opaco. La reposición de masa capilar es un tratamiento reconstructivo de hidratación profunda, que restablece los nutrientes, rellenando los espacios que se encuentran vacíos, a la vez que fortalece y recupera la suavidad natural de las hebras. Tu cabello quedará visiblemente fuerte y sano.
Con el objetivo de reponer la masa capilar (nutrientes) del cabello fino, áspero y poroso, Bio Extratus ofrece diversos productos para los más diferentes diagnósticos capilares, compuestos con proteínas y aminoácidos, ingredientes esenciales para la recuperación de las fibras.
 
Destacamos en esta función a la Línea Spécialiste Rescate, por ser un verdadero especialista en la recuperación de la salud y la belleza del cabello dañado por procedimientos químicos. Los principales activos de la Línea Spécialiste Rescate son: Micro queratina Vegetal, Aceite de Argán y Phytolan.
 
Otras opciones de tratamientos respositores de masa:
 
Línea MAS LISO: Queratina Vegetal*
Línea BLOND:Aminoácidos Acido Cisteico
Línea BOTICA RIZOS: Queratina Vegetal*
Línea FUERZA CON PIMIENTA: Queratina Vegetal*
Línea POS-COLORACIÓN: Queratina Vegetal*
Línea QUERAVIT: Queratina Vegetal*
Línea SHITAKE PLUS: Queratina Vegetal*
Línea SPÉCIALISTE MATIZANTE: Queratina Vegetal*
Manteca de Aguacate PÓS-QUÍMICA:
QUERATINA 100 ml: Queratina animal
TRITANO: Queratina animal 
 
*La queratina vegetal de BIO EXTRATUS está formada por: proteína de arroz hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de maíz hidrolizada.

 

 

Comentarios ( d)
Todo lo que debes saber de la técnica No Poo, Low Poo e Co Wash
Son cada vez más las mujeres que se suman a la onda de los rizos cuidados con productos libres de sulfatos e ingredientes hidratantes que traten de forma natural la fisiología del cabello rizado. El pelo rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabello y el lavado excesivo puede agotar los aceites naturales que, como un escudo protector, cuidan nuestro pelo.
Para atender esas necesidades especiales de los cabellos rizados, se han creado métodos para limpiar el cabello sin retirar los aceites esenciales del cuero cabelludo, respetando la hidratación y controlando la higiene del cuero cabelludo.  Estas técnicas se conocen como No Poo, Low Poo e Co Wash
 
¿Pero que es a ciencia cierta Low Poo, No Poo e Co Wash?
Los procesos son diferentes, pero tienen como objetivo obtener el mismo resultado que es mantener la hidratación del cabello rizado que generalmente es más reseco, sin dejarlo aún más seco. 
 
Co Wash con No Poo - significa "Conditioner Washing", o sea “lavar con acondicionador". Esta técnica no utiliza champú (sulfatos) para limpiar el cabello.  El proceso comienza con el uso de un acondicionador conocido como No Poo.
Low Poo - significa “poco shampoo”.  Estos champús son libres de sulfatos, ofrecen una limpieza más suave de las fibras capilares. El uso del champú Low Poo puede ser intercalado con el Co Wash No Poo.
 
¿Para quién está indicada la Técnicas No Poo e Low Poo?
La técnica Low Poo puede ser usada por todos los tipos de cabello, el Champú Botica Cachos ofrece una limpieza suave a las fibras, conservando su hidratación natural.
Las personas con cabello reseco, ondulado y con crespos se benefician más de la técnica No Poo, entre tanto el cabello graso puede quedar pesado.
 
¿Con que frecuencia se debe usar el Champú Low Poo?
Para determinar la frecuencia, se debe analizar el grado de resequedad de las fibras y la oleosidad de la raíz. Si te lavas el cabello todos los días, intercala el champú Low Poo con el acondicionador Co Wash.  Si la raíz es grasa y el cabello reseco, lo más indicado será aplicar el champú Low Poo en la raíz y el acondicionador Co Wash de la mitad del cabello hacia las puntas.
 
¿Co Wash es parecido al Champú 2 en 1?
Son productos completamente diferentes. El Champú 2 en 1 tiene una formulación semejante a la de un champú, pero rica en agentes condicionantes. Entre tanto el Acondicionador Co Wash tiene una fórmula más parecida cercana a la de un acondicionador, pero con un poder de limpieza más suave.
 
¿Por qué o Low Poo debe ser libre de sulfatos?
Los tensoactivos sulfatados tienen un mayor poder de limpieza en la técnica Low Poo, cuya intención es preservar la hidratación natural de las fibras y por tal motivo son usados agentes de limpieza más suaves.
 
En el champú Low Poo de la Línea Botica Rizos, los tensoactivos son de origen vegetal y limpian las fibras de forma eficiente, respetando la fisiología natural del cabello.
 
¿Cuál es la diferencia de siliconas solubles e insolubles?
Siliconas solubles son fácilmente retiradas del cabello, sin embargo, las siliconas insolubles son las que se adhieren a la fibra formando una barrera de difícil remoción, por lo cual es necesario el uso de un champú para retirarlos de las fibras capilares.
 
Las siliconas que se encuentran en la fórmula de la Máscara Botica Cachos son solubles y no son pegajosas, pudiendo ser fácilmente retiradas del cabello, es decir no tiene efecto build up.
Los demás productos de la línea Botica Cachos son completamente libres de siliconas.
 
Silicones Permitidos en la Técnica No Poo
Quienes usan la técnica No Poo acostumbran a clasificar las siliconas en permitidas (siliconas solubles) y prohibidas (siliconas insolubles).  En realidad, la prohibición del uso de determinadas siliconas tiene como base la capacidad que estas tienen de dejar residuos en las fibras (build up) y de su no solubilidad en el agua.
 
Muchas de las siliconas que se encuentran en la lista de los permitidos para No Poo no son solubles en agua, pero son permitidos porque se pueden enjuagar fácilmente con el uso do Co-Wash.
 
En el caso del Amino Bispropyl Dimethicone, silicona presente en la línea Botica Cachos, esta tiene una molécula modificada y por tal razón no deja residuos adheridos al cabello.  Además de esto, en las fórmulas de la línea Botica cachos, esta silicona se encuentra acompañada de materias primas emulsionantes.  Al aclarar el pelo, esa silicona irá a salir por completo, dejando tan solo una sensación táctil de acondicionamiento.
 
En fin, e solo cuestión de experimentar para comprobar, como muchas blogueras ya lo han hecho: La Línea Botica Rizos, atiende completamente las necesidades y expectativas de la Técnica No Poo y continúa presentando un resultado sorprendente: ¡rizos lindos, hidratados y poderosos!
 
¿Debo adicionar anfótero al Co Wash?
Cuando surgió la técnica, muchas mujeres compraban anfóteros, como la Cocoamidopropilbetaína (betaína) y se lo adicionaban al acondicionador para que este tuviese un poder de limpieza suave.
 
El acondicionador Co Wash Botica Cachos ya contiene modernos tensoactivos que promueven una limpieza suave, adecuada para la técnica No Poo, por lo tanto, no es indicado adicionar ningún agente de limpieza a la formulación.
 
¿Mi cabello no es rizado, pero es teñido.  ¿Cómo me puedo beneficiar de esta línea?
El Champú Low Poo realiza una limpieza suave porque está libre de sulfatos y por eso ayuda a mantener el color. Intercalar el uso con el Acondicionador Co Wash, también va a ayudar a preservar el color y el brillo.
 
Estoy en la fase de transición. ¿Puedo usar esta línea?
En la fase de transición entre el alisamiento y los rizos naturales, usa la línea para tratar del cabello que ja está comenzando a quedar rizado.  Los finalizadores activan la formación de rizos y disfrazan la diferencia entre la parte con alisamiento y la parte natural. Sin embargo, ella no tiene el poder de retirar el alisamiento del cabello.
 
Co Wash no es Acondicionador
El Co Wash es indicado para la limpieza del cabello con raíz y fibras normales o resecados.  No es correcto el uso de los dos productos de limpieza en una sola aplicación y creer que la higienización se lleva a cabo con el Champú Low Poo y que el proceso de acondicionamiento será realizado por el Co Wash.
 
O Co Wash no actúa como un acondicionador tradicional, a pesar de tener un efecto condicionante, su función principal es la limpieza, conforme se encuentra especificado en la etiqueta. 
 
Si se usan únicamente los dos productos para el lavado del cabello, no se estará alcanzando los beneficios de condicionamiento, hidratación y nutrición que la línea Botica Cachos puede ofrecer ya que se estarán aplicando solo productos destinados a limpiar.  Ya los procesos de hidratación y acondicionamiento son realizados por la máscara y los finalizadores de la línea; solo asé el cabello irradiaré salud y belleza.
 
¿Como Retirar la sal y el cloro del cabello que acostumbra a usa la Técnica Co Wash?
Adeptas al No/Low Poo que frecuentan mar y/o piscina, necesitan un producto con agentes quelantes para retirar la sal y/o el cloro y para esto deben intercalar los productos de limpieza de Botica Cachos con el Champú de la Línea Detox, ya que la Línea Botica Cachos no fue desarrollada para retirar minerales del cabello.
 
¿Como Usar os Produtos de Limpeza da Linha Botica Cachos Junto com os Produtos Hidratantes e Modeladores de uma Linha Tradicional?
El Champú Low Poo y el Co Wash, son productos exentos de sulfatos y ofrecen una limpieza delicada a las fibras y al cuero cabelludo. Ellos serán capaces de limpiar sin importar si el cabello esté siendo tratado con productos tradicionales que contengan siliconas y aceites minerales. 
 
En algunos casos en donde se utilizó o se siguen utilizando productos intensivamente hidratantes y pesados, puede ser que el cabello esté bajo el efecto build up (acumulación de residuos) y entonces se haga necesario el uso de un champú de limpieza mayor que contenga sulfatos de 15 en 15 días.  
 
¿La línea Botica Rizos tiene Parabenos?
La Línea Botica está libre de los siguientes parabenos methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben, que son los que se utilizan en los cosméticos.
 
 
Comentarios ( d)
Archivo de blog